Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz Clase A
El Mercedes-Benz Clase A es un automóvil premium del segmento C (en anteriores generaciones fue un monovolumen del segmento B) producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz. El Clase A es el modelo de entrada a la marca.
En sus dos primeras generaciones el Clase A fue un monovolumen del segmento B. A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2, el Mini y el Volkswagen New Beetle. La tercera generación del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW Serie 1 y el Audi A3. El Clase CLA es la versión sedán de cuatro puertas del Clase A de tercera generación. En esta se aumenta la capacidad del maletero.
Mercedes-Benz Clase G
El Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno de lujo desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1978. Muchos expertos lo consideran el mejor todoterreno del mercado. Se usa ampliamente como vehículo militar, de paseo y anteriormente también Papamóvil. Algunos modelos similares son el Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender, el Jeep Wrangler y el Nissan Patrol. El Clase G tiene motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Las carrocerías tradicionales son descapotable de dos puertas, familiar de ocho puertas, familiar de cinco puertas y furgoneta de una puerta. Las dos últimas existen con batalla (distancia entre ejes) corta y larga. Asimismo, el Clase G se vende como chasis-cabina para usos especiales, en este caso con tres batallas distintas (la más corta corresponde a la larga de las otras versiones).
El W460 se fabricó entre 1979 y 1989. Desde 1989 hasta 2000 existieron dos proyectos paralelos, llamados W461 y W463. El W460 tiene tracción a las cuatro ruedas conectable, y tiene más elementos de equipamiento de confort. Por su parte, el W463 lleva tracción a las cuatro ruedas permanente, diferenciales bloqueables y mecánica reforzada para soportar travesías todoterreno;. A lo largo de las décadas, el Clase G fue recibiendo elementos de seguridad tales como airbags, antibloqueo de frenos y control de estabilidad y antivolcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario